Términos y Condiciones

FLOR DE LOTO FLORISTERÍA  es una empresa comprometida a garantizar la calidad y frescura de los productos que usted adquiera con nosotros. Al adquirir un producto por alguno de nuestros servicios de venta, usted acepta los términos y las políticas que detallamos a continuación:

 

Politica de entrega

 

Es de suma importancia que el cliente proporcione todos los datos completos para realizar una entrega efectiva.

 

Ofrecemos un rango de aprox. 3 horas para entregar su pedido a excepción de que la ruta este saturada y se tenga que extender el tiempo de entrega.

 

Direcciones equivocadas y/o teléfonos erróneos para verificar la información ocasionan retrasos en la logística y por lo tanto, la falla para entregar el arreglo a tiempo.

Para la entrega de pedidos, FLOR DE LOTO FLORISTERÍA  garantiza la entrega para el mismo día siempre que el pedido se realice con la suficiente antelación en días laborables y el día de la entrega no sea festivo en la localidad de destino o festividad nacional.

 

En caso de eventos especiales, como Funerales, Bodas, etc., se priorizarán los horarios solicitados por el cliente, y en caso de imposibilidad de cumplimiento de los mismos por cualquier motivo, será informado inmediatamente a través de teléfono o dirección de correo electrónico, facilitados por el mismo.

Si la persona no se encuentra en el domicilio de entrega, se intentará comunicar con el comprador para revisar diferentes alternativas. Estas pueden ser dejar el arreglo con un guardia o vigilante, un vecino, en recepción o algún compañero de trabajo. Si no se pudo contactar al comprador, se le notifica vía correo electrónico o telefónicamente de este cambio en la entrega.

 

Los pedidos se entregarán en el domicilio designado por el cliente junto a una tarjeta con el texto facilitado por el mismo.

 

En el caso de un litigio, no se podrá aplicar la garantía si la información que ha facilitado el cliente está incompleta o es insuficiente o errónea.

 

El cliente debe conocer que, en caso de que el pedido no se pueda servir con causa en alguno de los intervinientes en el pedido con responsabilidad en su cumplimentación (florista transmisor, ejecutante o repartidores), se le reembolsará entonces íntegramente su importe, no pudiendo reclamarse una indemnización de daños y perjuicios.

 

El cliente acepta que el florista podrá utilizar el número de teléfono del destinatario para asegurarse de que esté presente en el lugar de entrega. Puesto que en el contrato no está contemplado un segundo desplazamiento, esta llamada permitirá optimizar el servicio de FLOR DE LOTO FLORISTERÍA. La ausencia del efecto sorpresa del destinatario no se podrá considerar en caso alguno como una fuente de litigio.

 

El cliente deberá asegurarse de que en la fecha y hora de la entrega, el destinatario o una persona que lo represente estén en capacidad de recibir el producto floral.

 

En caso de ausencia o imposibilidad de cumplir el servicio en la dirección de entrega, el florista podrá utilizar el número de teléfono fijo o móvil del destinatario lo antes posible para garantizar la entrega –en caso de que no pueda hablar directamente con el destinatario– y dejar un mensaje en el contestador o enviarle un SMS.

 

El cliente declara conocer que el importe del pedido expresa el precio total, impuestos incluidos, y cubre los gastos de transmisión, composición y entrega de los productos solicitados, así como el coste de servicio y la garantía. Este precio total se compone del precio del producto floral seleccionado, el producto o productos complementarios que, en su caso, hubiere escogido y los gastos de entrega.

 

En caso de que el destinatario niegase aceptar el producto floral entregado, este último se considerará realizado y entregado y no procederá devolución alguna al cliente, informándose de esta contingencia al mismo en el número de teléfono por este facilitado.

 

Para que una entrega se realice en hospitales, hoteles, tanatorios, organismos públicos y demás lugares en los que existan restricciones para el acceso al público en general, el cliente deberá asegurarse, antes de cursar cualquier pedido, que no habrá dificultades, puesto que, en el caso de que al repartidor le rechacen la entrega, por cualquier razón, la entrega se considerará realizada, teniendo valor de entrega al destinatario la entrega en la recepción del establecimiento.

 

FLOR DE LOTO FLORISTERÍA no se hace responsable por daños o faltantes que puedan tener los arreglos al ser entregados a un tercero en caso de no poder contactar a la persona a quien iba dirigido el pedido.

 

Si ninguna de las opciones mencionadas arriba puede aplicarse, el repartidor tiene instrucciones de continuar con su ruta de entrega y regresar el pedido que no se entregó a nuestro local al terminar su ruta. Daremos aviso que la entrega no fue exitosa y habrá un cargo adicional por re-entrega.

 

No se aceptan devoluciones una vez que el pedido se haya solicitado.

 

 

Gastos de entrega

Los gastos de envío son calculados en base a dos criterios:

 

Portes Gratuitos con el método de transporte de recogida en Local.

Portes gratis para entregas en un radio de 4Km y con un coste de 10,00€ para pedidos fuera de este rango e inferiores a 15km.

 

 

Diseños florales

Los arreglos florales que se presentan para su venta en nuestra página, son algunos ejemplos de diseños florales y tamaños. Al solicitar un arreglo, la flor puede variar según la temporada, frescura y disponibilidad de la misma. Estamos comprometidos a que todos los pedidos no pierdan el estilo y la esencia del diseño floral. De tal manera que su pedido se elaborará lo más parecido posible y con el tipo de flor y tonalidades más aproximadas.

 

Pagos

 

El pago de su pedido deberá estar hecho en su totalidad antes de enviarlo a su domicilio.

 

FLOR DE LOTO FLORISTERÍA acepta diversos tipos de pagos que mencionamos a continuación:

 

– Transferencia bancaria

– Pago en efectivo directo en tienda, sita en avd. República Argentina, 4 Cuenca

-Tarjeta de Debito o Credito mediante pasarela de pago

 

– Cargo a tu tarjeta de crédito mediante llamada telefónica

 

Algunas de las formas de pago que ofrecemos tardan entre aprox. 24 hrs en verse reflejados en nuestro estado de cuenta. Es muy importante que usted nos notifique su compra mediante un correo a info@flordelotocuenca.es o un mensaje a nuestro Whastapp (647451261) adjuntando una copia del comprobante de pago, el depósito o ficha de pago, con su nombre completo.

 

Se recomienda realizar sus pedidos antes de las 11.00h para que puedan ser procesados y entregados el mismo día si es el caso.

 

Una vez hecho el pedido, no podrá cancelarse debido que son arreglos elaborados con flor natural (perecederos) y ya elaborado el arreglo, ya se cortó la flor en tamaños específicos y no es posible reutilizarlos.

 

Facturación

De requerir el servicio de facturación, le pedimos por favor nos lo haga saber desde un principio al momento de hacer el pedido, para así nosotros poder enviarle un correo con un formato para ser llenado con todos los datos fiscales, nombre completo y su compra y poder elaborar su factura.

 

Es muy importante revisar que los datos que proporciona estén correctos para evitar errores en su facturación.

 

FECHAS ESPECIALES // 14 DE FEBRERO Y DÍA DE LA MADRE.

 

Debido a que estas dos fechas son las más ocupadas del año, les pedimos a nuestros clientes que hagan sus pedidos mínimo dos días antes de las fechas para poder darles nuestro mejor servicio.

 

Esto se hace con el fin de garantizar la entrega el día de la fecha y hora comprometida.

 

GARANTÍA, CUIDADOS DE LAS FLORES Y RECLAMACIONES.

 

FLOR DE LOTO FLORISTERÍA tiene un alto compromiso para entregarle siempre flores frescas y de la mejor calidad.

 

Debido al carácter perecedero de nuestros productos(FLORES Y PLANTAS) les informamos que las reclamaciones deberán realizarse en el plazo máximo de 24 horas desde la fecha de entrega o la prevista para su entrega.

 

El carácter perecedero de nuestros producto representa una excepción al derecho de desistimiento del contrato según el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, al encuadrarse en los supuestos previstos en las letras c) y d) según los cuales no se aplicará el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

 

  1. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

 

  1. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 

El derecho al desistimiento será posible solamente en el caso de no haberse realizado la personalización del producto o realizado su entrega según lo previsto. Las reclamaciones presentadas serán exclusivamente sobre la calidad de nuestros productos, en relación con lo cual FLOR DE LOTO FLORISTERÍA solicitará al reclamante el envío de la evidencia ( fotografía o video)) del producto defectuoso al correo info@flordelotocuenca.es , junto con el numero de pedido. La contestación a las reclamaciones realizadas será efectuada en un plazo máximo de tres días.

 

En caso de devolución el consumidor tendrá que asumir solo los gastos de envío, aunque sea en ejercicio del derecho de desistimiento.

 

 

 

Es necesario que al momento de recibir las flores, se lleve a cabo un cuidado posterior por parte de la persona que las recibió. Esto para mantenerlas en buen estado y para su mayor duración.

 

En el caso de los arreglos florales que vengan en jarrón, es recomendable cambiar el agua diariamente de las flores. En el caso de los arreglos que vengan en base y la flor esté clavada en esponja, es recomendable ponerle media taza de agua al día y mantener en un lugar fresco.

 

Los bouquets llevan las flores sueltas envueltas en papel o celofán para su decoración. Estas flores al recibirlas es necesario cortar 1cm de su tallo antes de ponerlas en agua fresca para abrir el tallo y que sigan tomando agua. De igual forma es recomendable cambiar el agua del florero por agua fresca y limpia.

 

En el caso de las suculentas, estas no necesitan mucha agua. El exceso de agua pueda llegar a dañarlas. Dependiendo de si se encuentran en interior o exterior es el cuidado que llevan para su duración.

 

Para mayor información y cuidado de las plantas y flores que ha comprado en FLOR DE LOTO FLORISTERÍA, puede LLAMARNOS AL TELF. 647451261 y con mucho gusto le damos mas tips para el cuidado especifico del arreglo que adquirió.

 

SEGURIDAD DE COMPRA.

 

Al comprar con FLOR DE LOTO FLORISTERÍA, la información que usted nos proporcione será de absoluta confiabilidad y discreción.

 EL CLIENTE QUE EFECTUA EL PEDIDO

El cliente declara haber leído y entendido las presentes Condiciones Generales de Venta, aceptándolas expresamente:

El cliente declara conocer que las características de los productos de la colección FLOR DE LOTO FLORISTERÍA , podrán variar en, estructura, contenido y colores utilizados para su composición, ello debido necesariamente a la existencia de flores/plantas de temporada.

 

En todo caso FLOR DE LOTO FLORISTERÍA  garantiza que la composición será de la mejor calidad no sólo en los productos utilizados sino también en el diseño empleado.

 

Se exceptúan de lo anterior las composiciones en las que se especifica los productos empleados que la van a integrar (por ejemplo número de flores) en cuyo caso se entregará el producto especificado por el consumidor y siempre de la mejor calidad.Nuestro sitio está desarrollado bajo el más riguroso estándar de programación, y cuenta con distintos esquemas de seguridad que garantizan la integridad y confidencialidad de los datos que nos proporciones.

 

Para mayor información, puede visitar la sección de Aviso de Privacidad de FLOR DE LOTO FLORISTERÍA.